¿Dónde está el sencillo?


¿Para qué cada vez que hacemos una compra con tarjeta de débito nos piden anotar el número de teléfono en el papelito? Incluso hay gente que todavía nos dice que lo firmemos. ¿Será que todavía no se han dado cuenta que ahora dicen “No requiere firma”? Algunos papelitos no tienen ni espacio y uno tiene que garabatear la firma y el teléfono por un lado.¿Alguien alguna vez habrá recibido una llamada de parte de una tienda de estas?
- Señor, buenos días, es el vendedor de la tienda donde compró el short el fin de semana pasado. ¿Ya lo estrenó? ¿Le gustó a su esposa?

Si uno paga en efectivo el problema es otro. Yo me pregunto, ¿a dónde habrá ido a parar el sencillo en este mundo? Nadie tiene. Todo el mundo lo anda buscando. Yo creo que más bien es una mala costumbre de los cajeros que no les gusta sacar la cuenta.
- Son 13.650 y usted me está dando 20 mil. El vuelto es… si le resto… me queda uno… pido prestado… ¿no tiene los 650?

Prefieren cualquier cosa antes de dar el vuelto completo. Si uno le dice que no tiene los 650 empiezan:
- ¿Y los 50?, ¿y 600?
Y a veces se ponen a complicarse con cosas como:
- Si me da 1.150 yo le devuelvo 7.500
Y lo peor es que uno se asoma a la caja registradora y se ven un montón de monedas. ¿Será que saben que el sencillo se está acabando y lo están acaparando?

4 pensamientos en “¿Dónde está el sencillo?

  1. Adriana

    Yo recibí una llamada diciéndo que el monto que me habían facturado era incorrecto, que debía ir a pagar la diferencia.

    La verdad yo me dí cuenta, pero como la diferencia era mínima, pensé que era una oferta o algo por el estilo

    saludos

  2. manuel Autor

    Hola Adriana,
    Viendolo así, entonces no sería raro que pidan escribir el teléfono en los billetes, por si acaso se equivocan en el monto… ;)

  3. Gilberto Galea

    El detalle es que a la hora de una diferencia, por parte de la tienda (he estado en algunas que les han estafado hasta 20 o 30 millones de bolívares), la única forma que la tienda puede justificarle al banco que ha realizado una venta "legitima", es que los bauches electrónicos estén firmados (aunque algunos sistemas como el provincial no los piden, en el caso del mercantil aún mantienen la línea de firmar) y supuestamente copia de la cédula. Pero que tienda pide copia de las cedulas y las almacena. Entonces los locales los hacen para protegerse ellos contra una estafa. En cuanto a los billetes, dicen claro pagaderos al portador (son cheques del gobierno) por lo que me imagino que debemos llamar al Alo presidente para justificar un error.

  4. Lluvia_!

    Eso es verdad… como yo soy estudiante mantenidisima jaja.. no ando en esa.. pero en el caso, los transportes publicos son iguales.. En oriente lo que sobran es chinos… que te regresan caramelos en vez de 200 bs :S…
    Saludos..
    *Amante de La Lluvia*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>