Arreglar un aparato eléctrico a golpes


¿Cuantas veces no se nos ha echado a perder un radio, un televisor o cualquier aparato eléctrico y lo hemos arreglado de un golpe? En mi caso muchas veces.

¿Cuál será la razón por la que estos aparatos tienen la capacidad de acomodarse por el hecho de golpearlos? Es contrario a toda lógica. El sentido común dice que se dañarían más aún, incluso tu mamá seguramente te diría lo mismo si te ve golpeando el televisor, pero muchas veces funciona.

Yo tenía un monitor de computadora de aquellos RGB de 16 colores que de repente se ponía daltónico y mostraba los colores cambiados. Pues la solución perfecta cuando esto pasaba era darle un trancazo por un lado y los colores volvían a la normalidad. Al final tuve que cambiar el monitor, no porque dejara de funcionar mi método, sino porque el trancazo que le tenía que dar ya me hacía doler la mano.

Hace un tiempo el modem de mi computadora comenzó a fallar, a veces parecía que no hacía buen contacto con el cable del teléfono y no era capaz de conectarse. La solución: levantar un poco la computadora del lado del modem y dejarla caer sobre la mesa. ¡Listo!

Ahora, mi computadora empezó a hacer ruidos como si fuera una motocicleta acelerando. Además de los ruidos no había efecto aparente en su funcionamiento así que no le hice mayor caso, aunque sabía que en cualquier momento podía arrancar como una moto y dejarme con el mouse en la mano. Después de unas horas por fin windows se dio cuenta de lo que pasaba y me dijo algo como “Advertencia: el ventilador de la computadora parece que quiere salir volando por su cuenta. ¡Apágala la máquina ya!”

Así que la apagué y me armé con destornilladores de todos los tamaños para ver si llegaba hasta el ventilador y podía cambiarlo por uno de otra computadora vieja que tenía por ahí. Resultó que el ventilador de la vieja no le servía, así que no me quedó más que volver a atornillar el que tenía y volver a cerrar la máquina. Por no dejar la prendí, y resulta que ahora está funcionando a la perfección sin hacer ruidos.

O yo soy muy bueno desatornillando y atornillando cosas, o estos aparatos eléctricos muchas veces lo que necesitan es un recordatorio de cual es su trabajo. Un susto les cae bien: “Sabes qué computadora, si sigues fastidiando vas a ir a parar al cuarto de los trastos encima del betamax, así que mejor te pones las pilas.” Eso o un golpe. El golpe también los asusta.

Imagínense que esto pase también con el cuerpo humano. Cuantos doctores no habrán abierto un paciente y no encuentran nada malo.
- Oye, pero si este riñón está perfecto.
- Bueno, entonces déjaselo ahí y cóselo.
- Menos mal, porque yo lo que iba a hacer era darle un golpe contra la mesa para ver si se acomodaba.
Y después sale el paciente feliz:
- ¡Gracias doctor, me siento muy bien!
- Ehhh… ok… bueno, pase por caja.

7 pensamientos en “Arreglar un aparato eléctrico a golpes

  1. mila

    a veces también a las matas hay que darles un "batuqueo" para que se pongan bonitas …. en mi caso para que la mata de limón diera sus frutos…..y los dió .. !!!

    como que la cosa funciona de verdad…no solo en los aparatos.. sino en seres vivientes!!!!!!

  2. Lluvia_!

    jajajajajjajajajajaja………… a mi que los aparatos electronicos.. cuando me ven se dañan, jajaja… sera que piensan que los voy bataquear?..
    los extremos no son buenos… pero bue!!
    saludos!…
    *Amante de la Lluvia*

  3. Gubatron

    Me sucedio una vez en la oficina que mi PC no queria encender, y llega el CTO de la empresa, un tipo super culto con muchos anos de experiencia desarrollando software y me dice:

    "Did you smack it already?"

    Ya le diste un mamonazo?

    Y yo me rio y le digo "No!"

    En eso el carajo jala la PC, y le empieza a dar conazos por arriba…

    Presiona el boton de encendido, y la vaina prende.

    Al parecer estaba trancado el fan cooler con sucio, y si el fan cooler no gira, la tjta madre no permite que puedas prender la pc de modo que no vayas a freir el CPU.

    Bienvenido tu blog a wedoit4you.com

  4. ElectroShock

    Yo la mayoría de las cosas las arreglo de esta manera: Destornillo casi todo y miro a ver que puede fallar, pero todo parece estar bien. Vuelvo a armarlo todo y… como por arte de magia parece que funciona. ¿Porqué? Pues ni idea. Mi madre simplemente dice que tengo manos de oro :-)
    Probablemente el problema haya estado en las piezas y tornillos que luego sobran al montar, jejeje.

  5. cancionesineditas

    espectacular…. es más estoy en torturador de mi tv! y no se queja! jajajaj, en realidad busco saber que le pasa sin caer en un tecnico( $$$$$) es un desafio nomas…

    Excelente trato hacia la tecnologia, de paso…te cuento que se me viene a la mente la espectacular publicidad que refiere a "amigate con la tecnologia"
    Salu2! un toque de humor en esta busqueda no me vino nada mal… graciassssssssssssssss

    cancionesineditas@hotmail.com

  6. Joel

    gracias amigo, en este momento estaba leendo comodamente tu post desde mi monitor magenta y segi tu consejo y milagro ya puedo ver todos los colores jajaja q chevere se siente ver los colores reales despues de mucho tiempo, y gracias a tu post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>